CONTEXTO

Contexto


La Plaza de la Cebada se ubica en el barrio Palacio, uno de los 6 barrios que forman el distrito Centro de Madrid y sus límites se enmarcan entre las calles de Toledo, Cebada, Humilladero y la Plaza de Puerta de Moros.

Históricamente la plaza de la Cebada articulaba un conjunto de espacios vacios originados a partir del siglo XV en los extramuros de la Puerta de Moros y con el paso del tiempo se ha caracterizado por ser uno de los puntos económicos más destacados de la ciudad, hecho enfatizado con la construcción del antiguo Mercado de hierro a finales del siglo XIX y por el actual, inaugurado en 1962. 

En la actualidad en la Plaza de la Cebada conviven de manera independiente dos espacios: el Mercado Municipal y el Campo de la Cebada, incluyendo este último distintas actividades sociales y culturales junto con un pequeño espacio deportivo, sustituto auto-gestionado del derribado Polideportivo. En torno a ella se localizan puntos de fuerte enraizamiento cultural y social como el teatro de la Latina y las tabernas, restaurantes y bares, que identifican la zona como lugar de recreo diurno y nocturno.



 
 

ORGANIZA

ESCENARIO Y ACTORES

MATERIAL DE DIFUSION